Sanz: “Confío en la honestidad de Vilma Baragiola”

El senador radical visitó Mar del Plata y se refirió a la polémica que envuelve a la presidenta del Concejo. Anunció que lanzará su precandidatura presidencial el 3 de octubre.

El senador de la UCR estuvo este martes en Mar del Plata. Foto: 0223

16 de Septiembre de 2014 16:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ernesto Sanz sigue su recorrida por distintos puntos del país para difundir su precandidatura presidencial. De paso por Mar del Plata, el senador radical confirmó que se lanzará de lleno a la competencia interna de Unen el 3 de octubre próximo.   

El referente de la Unión Cívica Radical no evitó referirse a la polémica generada en torno a la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Vilma Baragiola, quien podría ser removida de su cargo. “Confío en Vilma, en su absoluta honestidad”, dijo Sanz, en diálogo con radio Residencias.

El senador calificó a Baragiola como una “enorme luchadora social” y una “enorme trabajadora por los derechos de los marplatenses”. Sanz demostró haberse interiorizado del tema antes de enfrentar los medios marplatenses y repitió el discurso utilizado por la propia Vilma y sus compañeros de bloque.

“Fue víctima de un video editado seis veces, según ya ha dicho la Justicia. Esperamos la resolución definitiva, pero creo que será favorable a ella”, amplió.

En ese sentido, Sanz dijo que una vez que la Justicia resuelva el tema la situación de Vilma se normalizará y “será candidata el año que viene en representación del radicalismo”.

 

Lanzamiento en octubre en el Luna Park

En una reunión realizada en el Torreón del Monje con dirigentes de la UCR, Sanz confirmó que ya tiene fecha, hora y lugar para su lanzamiento presidencial: será el 3 de octubre, a las 19, en el Luna Park.

En cuanto a las futuras alianzas, el senador dijo que a nivel nacional el objetivo es consolidar el frente Unen, a pesar de que hay “algunos chispazos entre los protagonistas”. Mientras que a nivel provincial abrió el juego a posibles alianzas con fuerzas como el Pro o el massismo. “En las provincias donde hay elecciones desdobladas de gobernador hemos dado libertad a nuestros candidatos”, explicó.

Sanz también fue consultado por el impulso que cobró el tema de la rereelección de Cristina Kirchner, a partir de la aparición de su hijo Máximo, pero desechó la posibilidad. Advirtió que el Gobierno pretende instalar el tema para desviar la atención. “La sociedad está preocupada por la inflación de casi 40 puntos, la inseguridad, el desempleo, el avance del crimen organizado, no por la rereelección”, concluyó.