Robaron en la escuela 63 y se llevaron hasta el colador: piden donaciones

Precisan ollas, vasos, platos y espumaderas para el comedor de la primaria del barrio Autódromo. Comen 350 de los 470 chicos que asisten a la institución. Esperan ayuda del Consejo Escolar

Además de robos, la escuela 63 sufre siempre las inundaciones.

19 de Septiembre de 2014 12:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los docentes de la primaria provincial 63 dicen estar acostumbrados a “empezar de nuevo”. No es ésta la primera vez en que abren la escuela y se encuentran con casi nada. No fue el martes pasado la primera vez que les entraron a robar. Como ya tramitaron varios asaltos, los maestros saben bien qué hacer y qué no esperar de las autoridades escolares.

Por eso desde la institución apelan a la solidaridad de los vecinos, que “siempre –tengan o no- aportan al sostenimiento del ámbito educativo”. A la comunidad le piden, aunque administrativamente también al Consejo Escolar, un par de cucharones, algunas espumaderas, ollas de 80, 50 y 25 litros, además de vasos, platos y coladores, que es todo lo que les robaron. “Precisamos esos elementos porque con ellos sostenemos un comedor para más de 350 chicos, pese a que solo tenemos cupo para 210. Por ahora nos estamos arreglando con una olla que nos prestó el Jardín 943, pero no podemos seguir así porque no podemos todos los días dar el mismo plato”, razonó Silvia Ibarguengoytía, directora de la escuela 63, lindera también a la secundaria 14, todas en el barrio Autódromo.

Según explicó, el robo fue el miércoles de la semana pasada. “Nosotros encontramos con todo esto el jueves a la mañana. Entraron por la puerta de atrás. Por suerte esa ya la arreglaron. Mandaron un cerrajero y la acomodaron. Pero tememos que como ha ocurrido otras veces, el Consejo Escolar no responda con los utensillos. Ya hemos hecho estos pedidos y nunca nos han contestado. Hemos conseguido las cosas por nuestro lado, junto a la ciudadanía”, señaló la maestra y recordó que en 2012 “se llevaron hasta las sillas, y fueron los vecinos los que ayudaron a reconstruir el comedor”.

“Así que por la urgencia, volvemos a pedir una mano y todo lo que llegue será bienvenido. Lo que precisamos es lo que nos robaron: ollas, espumaderas, cucharones, platos, vasos y coladores”, precisó Ibarguengoytía, responsable de una escuela a la que asisten 473 chicos, 350 de los cuales desayunan, meriendan o almuerzan en la primaria 63.

Quienes puedan acercar donaciones deben comunicarse con la institución al 465-5383 o directamente con su titular al 155-431909

 

Temas