Luz verde para habilitar un “polígono de tiro” en pleno barrio Stella Maris

El gobierno de Arroyo brindó su apoyo a la iniciativa. Estará ubicado en Sarmiento y Alvarado. Es una excepción al COT.

13 de Marzo de 2016 09:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

La posibilidad de que se instale un polígono de tiro subterráneo en el corazón del barrio Stella Maris había desatado hace un par de meses una fuerte polémica. La iniciativa de un privado tenía el visto bueno del anterior Ejecutivo municipal, que había mandado el proyecto al Concejo Deliberante con informes favorables. Sin embargo, ante los cuestionamientos desatados, el exintendente Gustavo Pulti decidió retirar el expediente del cuerpo legislativo.

Tal como reveló este diario digital, el plan volvió al Concejo Deliberante para su tratamiento y ya la Comisión de Obras avaló la iniciativa, luego de recibir un informe positivo del secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.  El expediente sería tratado en la próxima sesión del HCD.

En el documento presentado por el Ejecutivo en el Concejo, al cual 0223 tuvo acceso, se señaló que “si se cumplimenten todos los aspectos atinentes a la seguridad pública y privada, surgidos de las regulaciones de la actividad previstas en la reglamentación del Renar, se presume factible acceder a lo solicitado”.

En ese sentido, desde el Ejecutivo se le exigió al dueño del predio, ubicado en Sarmiento Nº 2984,  “respetar las normas previstas por el Registro Nacional de Armas (Renar) referidas al orden física y funcional de la actividad y a la seguridad pública”. A su vez, se reclamó “no efectuar manipuleo de pólvora ni fulminantes y/o recarga de municiones dentro de los límites físicos del edificio. Ajustar el acopio de municiones en el inmueble a lo establecido por el Renar, de los diferentes calibres de armas cortas”.

El uso de suelo requerido es clasificado como “Servicio Especial, sujeto a consideración y evaluación por parte del organismo técnico pertinente para su posterior resolución por parte del Concejo Deliberante. De acuerdo con el plano de anteproyecto presentado en el expediente, el polígono de tiro subterráneo contará con “una recepción y puesto de control, cuatro boxes con sus respectivas líneas de tiro, depósito y sanitarios”, de acuerdo con lo reglamentado por el Registro Nacional de Armas (Renar).

En una caja fuerte, además, se realizará el acopio de armas y municiones. Según la documentación oficial, la totalidad del polígono estará “acondicionado y aislado tanto acústica como térmicamente, a la vez que blindado en todos sus límites”.

Es conveniente destacar que el predio en cuestión, es lindero a la parcela de la esquina con la calle Alvarado, propiedad de la persona que pide la excepción para habilitar el polígono de tiro, donde desarrolla la actividad de venta de armas. 

 

Temas