Balearon a un docente en el barrio Autódromo para robarle la moto: marcharán pidiendo seguridad

El hecho ocurrió este martes a la noche dentro de la Secundaria 12. El profesor sufrió un disparo al lado de su oído derecho que le provocó un zumbido. Los vecinos afirman que la zona “es tierra de nadie”.

Los vecinos denuncian la falta de seguridad y luminarias alrededor de la escuela. (Foto ilustrativa:0223)

21 de Octubre de 2021 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos del barrio Autódromo de Mar del Plata movilizarán este jueves a las 17, reclamando mayor seguridad al Municipio, luego de que un docente que cumple tareas en el edificio donde funciona la Secundaria 12 recibió un tiro por resistirse al robo de su moto.

Fuentes consultadas por 0223, indicaron que el hecho sucedió este martes alrededor de las 20, cuando Cristian Moreno, director del Centro Educativo de Nivel Secundario (Cens) N°464 “ARA San Juan”, que funciona en ese edificio en el turno noche, salía de la escuela secundaria para dirigirse a su casa, cuando fue sorprendido por dos sujetos que le pidieron la moto. Al oponer cierta resistencia, uno de los delincuentes durante el forcejeo, efectuó un tiro al lado de su oído, para luego llevarse el rodado.

"El disparo detonó pegado a mi oído derecho y me produjo un zumbido constante", afirmó a 0223, Moreno, que por el incidente tuvo que hacerse atender por un médico, que determinó la realización de estudios para evaluar si hubo daños a su audición.

Luego del lamentable episodio, docentes del establecimiento recordaron que previamente se habían realizado pedidos por la poca iluminación en las calles que rodean a la escuela. “Se pidió al Municipio y al Consejo Escolar pero no hubo respuestas concretas”; señalaron desde la comunidad educativa.

“Necesitamos que alguien nos escuche porque en la escuela no hay luces en las calles y se dificulta el acceso: es una boca de lobo para todos los que concurrimos al Colegio. No solo los adultos que vamos al Cens sino los pibes de la 12 que salen  a las 21 horas como nosotros. Este es un hecho más de los cientos que vienen ocurriendo en el Autódromo y nadie hace nada, ni la policía, ni el municipio. Es tierra de nadie”, lamentaron los vecinos.

Temas