Video: cantante de una banda de cumbia recibió un disparo en la frente mientras tocaba en la calle

Un vecino, cansado de los ruidos molestos, le disparó con un rifle de aire comprimido mientras los músicos tocaban en una fiesta de 15 años en la vía pública. El artista debió ser operado. 

El cantante recibió un disparo de aire comprimido en la frente.

12 de Julio de 2023 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un insólito y violento hecho se registró en las últimas horas en la capital de la provincia de Corrientes cuando un cantante de cumbia fue baleado en la frente durante una presentación en el barrio Bañado Norte. Un vecino, aparentemente cansado de los ruidos molestos, le disparó con un rifle de aire comprimido mientras realizaba un concierto junto a su banda en una fiesta de 15 años en la calle. 

El incidente ocurrió el lunes por la noche, cuando Esteban de Jesús Vallejos, líder de la banda “Yeison y el after”, se encontraba en plena actuación en la intersección de calles Estados Unidos y Quintana. En medio del show, el artista se llevó la mano a la frente y descubrió que estaba sangrando. 

Según reportaron los presentes en el lugar, uno de sus compañeros notó que el cantante se tomaba la cabeza y frenó el evento. Fue entonces cuando descubrieron que había sido impactado por una bala disparada por un vecino del barrio. Según relató Vallejos en una entrevista, “parece que a un vecino no le estaba gustando lo que estábamos haciendo y comenzó a disparar”. “Pensé que era un bicho porque no sentí dolor, pero después vi que era todo sangre. Me empezó a sangrar la nariz y la cabeza”, dijo.

La banda tocaba en plena calle cuando le dispararon al cantante.

Aunque las imágenes capturadas por un testigo no revelan al tirador, varios vecinos confirmaron que se trata de una persona con la que habían tenido conflictos en el pasado y que se quejaba constantemente de los ruidos molestos.

Luego del ataque, Vallejos fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes, donde se sometió a una cirugía para extraer el proyectil que se había incrustado en su frente. Actualmente, se encuentra internado en el hospital después de la intervención quirúrgica.

El artista debió ser operado y permanece internado. Foto cortesía LT7Noticias.

"No hubo advertencia, nadie pidió silencio", explicó el joven en una entrevista. Las imágenes del momento se viralizaron por redes sociales y hubo fuertes debates al respecto. Vallejos lamentó la situación y dijo que necesita volver a actuar cuanto antes. "Tengo mi vida invertida en esto", comentó.

El cantante afirmó que el evento contaba con todos los permisos y autorizaciones correspondientes, cumpliendo con las normativas legales establecidas para su realización en la vía pública. Por otro lado, el agresor, según informes de medios locales, habría sido detenido por el delito de “lesiones”