Médicos municipales salvaron la vida de un bebé que había sufrido un paro cardio respiratorio

Ocurrió este viernes a la mañana. La criatura se habría ahogado con leche materna. Luego de la intervención de los profesionales y ya estabilizado, fue derivado de urgencia al Materno. Sigue en grave estado.

El bebé fue salvado con maniobras de RCP por parte de médicos del Same. Foto ilustrativa: 0223.

19 de Abril de 2024 12:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un bebé de tres meses sufrió un paro y fue salvado por médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) del Municipio, que luego de estabilizarlo, lo derivaron de urgencia al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi).

Fuentes consultadas por 0223, indicaron que el hecho ocurrió este viernes a las 8.40, cuando la mamá y su bebé -que contó con la ayuda de un policía- ingresaron al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) Ameghino en grave estado.

Cuando los facultativos lo atendieron de urgencia, el bebé atravesaba un paro cardio respiratorio producto de un ahogamiento con leche materna. Gracias a la rápida intervención de los médicos del Same, que le practicaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y lo entubaron, le salvaron la vida. Una vez que pudieron estabilizarlo, se lo trasladó al Hiemi con signos vitales.

Este mediodía, desde el Materno Infantil confirmaron a 0223 que el pequeño se encuentra en el sector de terapia intensiva y su estado sigue siendo delicado.