Los policías acusados de desvalijar una casa reconocieron el hecho y dijeron que tenían deudas

Ambos ya fueron desafectados de la fuerza y seguirán alojados en el complejo penitenciario de Batán. La fiscalía mantuvo la calificación de robo agravado.

En la casa de ambos dejaron el botín.

19 de Abril de 2024 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos policías acusados de desvalijar una casa en Mar del Sud y ocultar el botín en sus viviendas particulares de Miramar reconocieron ser los autores del hecho en Tribunales y dijeron que estaban en una mala situación económica por las deudas económicas que arrastran. Los dos seguirán alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el sargento Facundo Tolosa y el oficial Roberto Roldán dieron extensas declaraciones por separado ante la fiscal Ana María Caro y que más allá de diferencias menores en sus relatos, ambos reconocieron la autoría.

Tal como adelantó este medio, los dos efectivos –que ya fueron cesanteados de la fuerza- se habían acercado la madrugada del 13 de abril a una vivienda ubicada en calle 11 y 94 de Mar del Sud tras el llamado de una cuidadora.

Luego de certificar que no había faltantes se retiraron, pero no dieron aviso a sus superiores de lo sucedido. Poco después regresaron al lugar y sustrajeron un cuatriciclo Yamaha 350c.c., tres TV tipo smart y otros elementos.

El análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el AVL del móvil de los imputados estableció que cerca de las cuatro de la madrugada de esa jornada, el patrullero salió del lugar del hecho rumbo a Miramar tomando por caminos de calles de tierra y barro, eludiendo avenidas con cámaras: en la casa de ambos dejaron el botín.

Este viernes ambos se entrevistaron con el abogado penalista Raúl Ruiz y declararon en la sede de la fiscalía descentralizada de General Alvarado. Tolosa y Roldán reconocieron que se llevaron los elementos y que los sacaron por la puerta del garaje que estaba abierta, pero negaron haber forzado acceso alguno del inmueble.

Todas las pertenencias sustraídas de la casa de la mujer de 53 años, oriunda de la ciudad de Chacabuco, fueron recuperadas tras los dos allanamientos que hizo la Jefatura de Policía Comunal de General Alvarado y la sub DDI en las viviendas de los imputados en calle Chapar al 300 y en calles 25 y 68.