Racing busca encaminar la clasificación

Con la competencia internacional como único objetivo en este momento de la temporada, el equipo de Costas intentará seguir con el puntaje ideal en el Grupo H.

Juanfer Quintero vuelve a estar a disposición luego de un viaje a Colombia.

24 de Abril de 2024 09:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Racing quiere extender su racha ganadora en la visita ante Coquimbo Unido de Chile y buscará un nuevo triunfo que lo acerque a la clasificación de la próxima instancia de la Copa Sudamericana, en un encuentro válido por la tercera fecha del Grupo H. El partido se disputará en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso desde las 19.

Si bien Racing no clasificó a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, arrastra un buen presente en cuanto a los resultados, ya que logró seis triunfos al hilo, dos de ellos por Copa Sudamericana. En su última presentación a nivel local goleó a Belgrano de Córdoba por 4 a 0, mientras que en el certamen internacional viene de golear a Bragantino por 3 a 0.

Para este duelo, el entrenador Gustavo Costas contará con el mediocampista Juan Fernando Quintero, que volvió a entrenarse tras su viaje a Colombia por problemas personales. Pese a que el futbolista es una pieza clave para el armado del equipo, el hecho de haberse perdido los últimos dos encuentros lo dejaría aguardando un lugar entre los suplentes. Además, el técnico de la Academia podría realizar uno o dos cambios para visitar a Coquimbo Unido: Gabriel Rojas, que dejó atrás su lesión, volvería al lateral izquierdo, y Facundo Mura pasaría al derecho, relegando al banco a Gastón Martirena.Por otro lado, Roger Martínez, que viene convirtiendo goles en los últimos encuentros, podría meterse en el tridente ofensivo en lugar de Maximiliano Salas.

En cuanto a Coquimbo Unido, la noticia principal pasó por su entrenador Fernando Díaz, que debió ser internado por una neumonía y no podrá estar al mando de sus dirigidos. El equipo de Chile se ubica en la segunda posición del Grupo H con tres unidades, producto de un triunfo y una derrota, al igual que Bragantino de Brasil, al que aventaja por la diferencia de goles a favor.