Kicillof inauguró una ampliación de la escuela sustentable de Mar Chiquita

A través de una inversión del gobierno bonaerense, se incorporaran nuevas áreas y aulas a la escuela primaria N°12 de la albufera de Mar Chiquita.

A la escuela sustentable situada en la albufera de Mar Chiquita asisten 123 estudiantes.

27 de Abril de 2024 09:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración de la obra de ampliación de la escuela primaria n°12 situada en la albufera de Mar Chiquita, la primera escuela sustentable existente en el país construida años atrás de modo comunitario con materiales reciclados y tradicionales.

Durante el acto de presentación de los trabajos realizados en el lugar, el mandatario provincial estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Walter Wischnivetzky.

Kicillof y el resto de los funcionarios en la escuela sustentable de Mar Chiquita.

A partir de una inversión de $51 millones, se sumaron 340 metros cuadrados con salas de dirección y de maestros, cocina, biblioteca, aulas, sala de informática y SUM. En consecuencia, los 123 estudiantes de la institución podrán tener jornada extendida.

En ese marco, Kicillof destacó su modelo de gestión: “A pesar de que algunos sectores discuten la presencia del Estado y si la educación tiene que seguir siendo pública, nosotros vamos a continuar trabajando para tener más y mejores escuelas para todos y todas las bonaerenses”.

Nuevas aulas para la escuela sustentable de Mar Chiquita.

Después de eso el mandatario bonaerense volvió a criticar las políticas de Javier Milei: “Aunque nos ataquen y el gobierno nacional nos quite fondos de manera ilegal, en la provincia de Buenos Aires seguiremos haciendo las obras que garantizan los derechos”, insistió.

“La ampliación de esta escuela en un momento tan complicado nos demuestra que cuando hay vocación, gestión y compromiso, los sueños de la comunidad se hacen realidad”, sostuvo a continuación Kicillof y concluyó: “Si alguien cree que puede paralizar al Estado y a la sociedad, aquí le estamos diciendo que a la provincia de Buenos Aires no la para nadie”.