En qué situaciones se podrá otorgar el servicio de grúa por parte de las empresas de seguros

Conocé cuáles son las tres situaciones en las que los usuarios podrán acceder al servicio.

La nueva medida fue establecida por la SSN a través de la Resolución 217/2024. Foto de Archivo.

29 de Abril de 2024 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Respecto a la nueva medida por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las compañías de seguro no están obligadas a cubrir el servicio de grúa por defectos mecánicos, problemas con la batería, neumáticos o mecánica ligera. Sin embargo, las mismas podrán hacerlo de forma gratuita en casos de siniestro por daño, robo o incendio.

Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) emitieron un comunicado repudiando la nueva medida por parte de la SSN. Foto: Archivo 0223

Mediante la Resolución 217/2024, las compañías de seguros ya no podrán ofrecer el servicio de grúa y auxilio mecánico de forma gratuita. A pesar de ello, sí se podrá otorgar el servicio en casos de: daño y/o incendio que impida la circulación del vehículo asegurado; robo o hurto del vehículo asegurado.

Por lo tanto, las compañías no están obligadas a cubrir los gastos de traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado en caso de: desperfectos o problemas mecánicos; problemas de batería, de arranque, eléctricos; pinchaduras, cortes o reventones de neumáticos; falta de combustible; o cualquier otro problema que no esté relacionado con un accidente, robo o incendio.

En el caso de no ser un accidente, un robo o un incendio, las personas deberán comunicarse con su servicio de grúa y auxilio para ver si ofrecen algún tipo de descuento o beneficio. Foto: Archivo 0223.

La SSN estableció la nueva medida el pasado viernes 26 de abril en el Boletín Oficial. Mediante la Resolución 217/2024, se otorgó un plazo de hasta 90 días para implementar este cambio. Además, pasado dicho tiempo, el cambio será aplicado a cada usuario al finalizar el actual contrato de seguro. Es decir, al momento de renovar las pólizas.