El Municipio incorporó una nueva funcionalidad a la aplicación Salud MGP

Mi Salud es la nueva adquisición que te permitirá visualizar las vacunas aplicadas y la medicación que retiran en los Caps y Cema.

Esta acción es coordinada en conjunto por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital de la comuna. Foto: MGP.

6 de Mayo de 2024 18:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital, continúa con las acciones para fortalecer y agilizar el acceso al primer y segundo nivel de atención ambulatoria a través de la aplicación móvil y web Salud MGP. Es así que ya se encuentra disponible “Mi Salud”, la nueva funcionalidad de la app que permite visualizar las vacunas aplicadas y la medicación que retiran los vecinos en los Centros de Salud y Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).

Por otro lado, durante el 2023 y en lo que va del 2024, son más de 192 mil los turnos asignados a través de Salud MGP y 120 mil las personas registradas. Por lo tanto, es preciso señalar que los vecinos que todavía no la hayan descargado pueden hacerlo desde el Play Store. Luego podrán registrarse con su DNI y número de celular, acceder a la agenda digital de turnos y seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha. Previamente, sus datos deben estar actualizados en el Centro de Salud donde también podrán vincular a su grupo familiar.

"Es importante recordar que la aplicación Salud MGP es una herramienta útil para evitar la espera en los Caps pero coexiste con la modalidad presencial y telefónica”, detalló la directora de la atención primaria de la Salud Romina Cutura.

Es importante destacar que la aplicación puede ser obtenida a través del Play Store. Foto: MGP.

Finalmente, los vecinos que deseen obtener mayor información podrán hacerlo ingresando en la página web del Municipio. A su vez, pueden comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.

Acerca de Salud MGP

Es una herramienta tecnológica digital y una alternativa para que los vecinos no deban acercarse de manera presencial para solicitar turnos programados en los Centros de Salud y el Cema y puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año sin moverse de su casa. De esta manera se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer y segundo nivel de atención ambulatoria a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados. En este sentido, se puede solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, control de embarazo, nutrición, odontología y salud mental.

Por otro lado, los vecinos también pueden pedir turnos, desde la app y la web, para el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. Una vez que se realiza la consulta o el control con su médico en el Caps, éste carga al sistema la orden de derivación al Cema para que el paciente pueda visualizarla y solicitar el turno programado para la especialidad requerida. Cabe mencionar que hay especialidades que deben ser auditadas por los médicos del Cema y otras que se habilitan automáticamente cuando el profesional del Caps carga al sistema la orden derivación.

Las especialidades que requieren auditoría son: cirugía reparadora, cirugía general, consultorio vascular, diabetología, endocrinología adultos, gastroenterología infantil, hepatología, infectología, neurología adultos y reumatología. En estos casos, los vecinos pueden solicitar el turno programado para el Cema a partir de los 15 días posteriores de la consulta con su médico del Centro de Salud.

Por otro lado, las especialidades que no deben ser auditadas, y que se habilitan automáticamente, son: alergología adultos, alergología pediátrica, cardiología adultos, dermatología adultos, gastroenterología adultos, nefrología, neumología, oftalmología, oncología, proctología y traumatología adultos e infantil.