Medida de seguridad para los menores de 13 y 15 años aprehendidos el fin de semana

Seguirán en el Centro Especializado en Aprehensión (CEA) de Batán. La Justicia de Garantías dispuso una audiencia para definir la situación de los menores no punibles

6 de Mayo de 2024 20:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos menores no punibles que fueron aprehendidos el fin de semana tras protagonizar un hurto y  un robo seguirán alojados en el Centro Especializado en Aprehensión (CEA) de Batán tras la resolución de la Justicia de Garantías del  Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El menor de 13 años robó la moto.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que en el marco del pedido que hizo el fiscal Carlos Russo, se programó la realización de una audiencia esta semana para definir el abordaje a adoptar con los adolescentes de 13 y 15 años.

El adolescente de 15 años y dos cómplices robaron el taxi.

Tal como se adelantó, el más chicos de los menores fue aprehendido el domingo a la madrugada en el barrio San Carlos luego de que sustrajera una moto del interior de una vivienda ubicada en O´Higgins y Alvear. Allí empleó un destornillador para forzar la moto Honda XR 190 en la que circulaba cuando fue reducido por personal de la comisaría novena a pocos metros del lugar.

Por su parte, el adolescente de 15 años fue aprehendido por efectivos de la comisaría octava en la zona de Estación Chapadmalal luego de robar el auto de un taxista con dos cómplices que se dieron a la fuga. El menor había abordado el  rodado en el centro y solicitado un viaje hasta el Parque Industrial donde golpearon al trabajador de 43 años y se dieron a la fuga.

En ese escape chocaron con un patrullero y las dos personas que lo acompañaban escaparon del lugar.
 

Temas