El paro general de la CGT tiene más del 70% de adhesión en Mar del Plata

Así lo aseguró el secretario general de la central obrera local, José Luis Rocha, que sostuvo que la medida de fuerza es en defensa del trabajo y la industria nacional. Pidió el apoyo de los empresarios pymes "que por lo bajo se quejan" de las medidas económicas del gobierno. 

La CGT aseguró que la adhesión al paro en Mar del Plata es del 70%. Foto: 0223.

9 de Mayo de 2024 11:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El paro nacional de la CGT tiene un 70% de adhesión en Mar del Plata según confirmaron esta mañana los principales dirigentes sindicales en la ciudad.

José Luis Rocha, secretario general de la central obrera local, sostuvo en declaraciones a 0223 que el acatamiento a la medida "es dispar" en la ciudad aunque evaluó que "el balance es positivo", sobre todo por su "defensa a los trabajadores y a la industria", alertando por la media aprobación en el Congreso del RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones), "que va a afectar a las pymes”.

"Los motivos del paro son muchos: el primero es en defensa de los derechos laborales pero es mucho más que eso. Porque está la defensa de la industria nacional, del conjunto de las pymes", argumentó el dirigente.

En ese marco, Rocha cuestionó la falta de apoyo del sector empresarial, "que desde hace una semana se quejan por lo bajo". "Muchos empresarios pymes deberían estar acá con nosotros defendiendo esto porque es la defensa de la industria. Están haciendo desaparecer y pretenden hacer desaparecer la industria. Hace una semana la Cámara de Textiles estaba diciendo que han bajado las ventas, que están muy preocupados porque la apertura de importaciones va a hacer desaparecer la industria de textil de Mar del Plata. Bueno, nos gustaría que la industria de textil, los empresarios estén acá acompañando este paro", arengó.

José Luis Rocha cuestionó la falta de apoyo del empresario pyme, perjudicado por las medidas económicas de Milei. Foto: 0223.

Por su parte Graciela Ramundo, titular de la CTA de los Trabajadores de Mar del Plata, sostuvo que "el gobierno tiene que escuchar las protestas, porque no fue votado para esto". "Vino con un discurso de ir contra la casta. Vemos que hace un viaje millonario a Estados Unidos para sacarse nada más que una foto. O sea, que plata para algo hay. Y es mentira que vino a hacer desaparecer el Estado, sino que el Estado está para las grandes corporaciones", evaluó.

Y en relación a la Ley de Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, pidió a que no sea totalmente aprobada. "Los senadores que son representantes del pueblo, que no voten esta ley porque va en contra de los intereses de todos y de la Argentina en general", planteó.