Con el retroceso a la fase 3, el trabajo de los remiseros se redujo a la mitad: "La situación es difícil"

Guillermo Messina, referente del sector, reconoció la crisis pero instó a ponerle "el hombro entre todos". "Hay que colaborar porque si no salimos entre todos no se salva nadie", aseguró.

El transporte se ve fuertemente resentido por las restricciones en la circulación. Foto: archivo 0223.

7 de Septiembre de 2020 15:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

No solo lo sintieron los colectivos el retroceso a la fase 3 que decidió el Gobierno de Guillermo Montenegro a fines de la semana pasada: los remiseros también aseguran que su trabajo cayó a la mitad por las mayores en las restricciones de circuiacón pero insisten en la necesidad de una "colaboración entre todos" para sobrellevar la crisis sanitaria y económica.

"Venía levantando hasta que entramos en fase 3. Hoy estamos al 50% del trabajo normal que veníamos haciendo", confirmó Guillermo Messina, responable de Remicoop, quien ratificó que desde el sector "se hace todo lo que se puede hacer" para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención que eviten la propagación del Covid-19.

En declaraciones a 0223 Radio, el empresario comentó que en el horario nocturno solamente la mitad de la flota cumple el servicio para que se pueda hacer una "rotación de vehículos". "Al parar el móvil, si pasa algo, cortamos el ciclo de circulación del virus y son medidas que tomamos para cuidar tanto a la gente como los conductores de los autos. Venimos bien porque por ahora no tuvimos casos pero nos cuidamos en la máxima expresión", sostuvo.

A su vez, Messina aseguró que, una vez a la semana, cada uno de los remises son sometidos a una revisión de higiene y sanitización. "Hay que ponerle al hombro a todo esto y tratar de colaborar porque si no salimos entre todos no se salva nadie", manifestó, en el marco de la compleja crisis que se vive tanto en el ámbito sanitario como económico.

Para el responsable de Remicoop, la situación es "muy difícil" para dar mantenimiento a cada uno de los vehículos que brindan el servicio de remis. "Todos los costos aumentaron entre un 50 o un 60 por ciento pero la recaudación fue inversamente proporcional. Por eso se volvió muy complejo poder mantenerlos", advirtió.

 

 

Temas