Video: un misil ruso impactó el "castillo de Harry Potter" y dejó cuatro muertos

Se trata de la mansion Kivalov, ubicada en una ciudad costera de Ucrania. Desde la Fiscalía anunciaron que se intentó “matar al mayor número posible de civiles ucranianos”.

En el castillo funciona la Academia de Derecho de Odesa, una de las principales instituciones de educación superior de Ucrania.

30 de Abril de 2024 19:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El “castillo de Harry Potter", ubicado en el puerto de Odesa (Ucrania) fue blanco de un ataque por parte de Rusia. Conforme a lo establecido, el hecho fue llevado a cabo con un misil Iskander cargado con munición de racimo. Como resultado, cuatro personas fallecieron y 30 resultaron heridas. Por su parte, la Fiscalía ucraniana anunció que se buscaba matar al mayor número posible de civiles.

"Estas municiones representan una amenaza principalmente para las personas, y no para los equipos y edificios", anunció el jefe de la administración militar regional de Odesa, Sergei Kiper.

Se trata de la mansión Kivalov, ubicada en la ciudad costera de Odesa, a orillas del Mar Negro. El castillo es un emblema nacional y es mayormente conocido por los locales como el "castillo de Harry Potter". Aquí funciona la Academia de Derecho de Odesa, una de las principales instituciones de educación superior de Ucrania, donde fallecieron cuatro personas y 32 resultaron heridas debido al impacto de un misil ruso.

Conforme a un comunicado por parte de la Fiscalía ucraniana, "el ataque fue llevado a cabo con un misil balístico Iskander con munición de racimo en la ojiva. Se trata de armamento indiscriminado". Y agregaron: "Hay razón para creer que la decisión de usar este armamento” tenía como objetivo “matar al mayor número posible de civiles ucranianos”.