Excarcelaron al hombre que amenazó a la mujer e incendió el departamento

Lo resolvió la Justicia de Garantías bajo caución juratoria. El acusado fijará domicilio en la casa de sus padres en la provincia de Tucumán.

El foco ígneo fue sofocado por Bomberos.

3 de Mayo de 2024 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 40 años acusado de amenazar a la pareja e incendiar el departamento familiar ubicado en San Luis al 2500 el pasado sábado fue excarcelado bajo caución juratoria por la Justicia de Garantías y fijará domicilio en la provincia de Tucumán, a más de 1500 kilómetros de la víctima.

Estuvo cinco días detenido.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, la decisión de la Jueza Rosa Frende se dio tras el pedido de la defensa del imputado a cargo del abogado penalista Pedro Martín Casas hizo el martes pasado. Allí destacó la falta de antecedentes penales, el arraigo residencial que tiene en la ciudad de San Miguel de Tucumán y el compromiso de iniciar un tratamiento a la adicción a los psicofármacos.

En la declaración que el domingo pasado dio ante el fiscal Leandro Arévalo, había declarado que lo último que recordaba era haber tomado 40 mg de clonazepam, 300 mg de quetiapina y 50 gr de levomepromazina y que luego de eso al retomar con su conciencia se encontró inmerso en un ambiente que se estaba incendiando, logrando salir y sobrevivir con el tiempo justo.

El profesional sostuvo que la radicación en Tucumán permitirá mantener la distancia con la mujer con la que comenzó un trámite de divorcio y que pueda trabajar para cumplir con la cuota alimentaria provisoria pactada y otros gastos de los dos hijos en común.

El departamento está en San Luis al 2500.

Para Casas, su defendido “no presenta riesgo procesal alguno, ni procurara eludir ni obstaculizar la acción de la justicia, ni interferirá en la presente investigación, siendo razonable que pueda transcurrir el proceso en libertad”.

“Mantener la presente medida de coerción deviene arbitrario y afecta gravemente no sólo los derechos constitucionales del encartado, sino que posiciona la situación de sus hijos y madre de sus hijos hacia una dirección de quebrantamiento socio-económico”, agregó en su presentación.

Por eso, más allá de la continuidad de la causa por amenazas e incendio con peligro común para los bienes que continuará en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción N°7, se dispuso la inmediata libertad del imputado tras verificar que no existían pedidos de captura y tras suscribir el acta de caución correspondiente.