El municipio gastará casi $ 2 millones en la Copa Davis

Taccone dio explicaciones ante los concejales.

21 de Enero de 2014 15:14

El 21 de noviembre del pasado año, el intendente Gustavo Pulti acompañado por el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, anunció oficialmente la confirmación de la realización en Mar del Plata de la serie de primera ronda de la Copa Davis 2014.

En ese encuentro, el jefe comunal manifestó: “Nos comprometemos en la organización de esta serie de Copa Davis. Pero dejamos bien en claro que Mar del Plata por esto no paga honorarios a ninguna institución ni a ningún jugador”.

Luego de casi dos meses de esa conferencia de prensa, el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual se busca convalidar  el convenio suscripto entre la Municipalidad de General Pueyrredon y la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

A contramano de las palabras del intendente Pulti, tal como reveló 0223, la cláusula 3º del mencionado convenio establece que el municipio tiene la obligación de abonarle 300 mil pesos a la Asociación Argentina de Tenis por cederle los derechos de la serie Argentina-Italia. Finalmente, el gobierno municipal realizó el pago el 10 de enero.

Este martes, la Comisión de Labor Deliberativa del Concejo Deliberante recibió al Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Horacio Taccone, para que brinde explicaciones sobre este pago efectuado  a la AAT.

Al finalizar el encuentro, el concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, dialogó con este diario digital. “Otra vez, el intendente no hizo honor a la verdad. Antes de las elecciones de octubre, Pulti dijo que la Copa Davis no le saldría ni un peso a la ciudad. Esto no es cierto. Mintió”, dijo el edil.

A renglón seguido, Cano sostuvo que “el presidente del Emder nos comentó que el municipio gastará alrededor de 2 millones de pesos en la Copa Davis. Es un gasto importante para la ciudad. Se le pagó $ 300 mil a la Asociación Argentina de Tenis para que este evento deportivo se realice en Mar del Plata. Estas partidas de dinero salen del déficit municipal”.

Está bárbaro que la Copa Davis se haga en Mar del Plata pero el intendente tiene que comprender que cambió la composición del Concejo Deliberante. Ya no tiene una escribanía donde enviaba cinco minutos antes los expedientes y luego se votaban. Parece que esto no lo entiende”, disparó el concejal y concluyó afirmando: “Pulti tiene que ser más ordenado. Las cosas no se pueden hacer de cualquier manera. El intendente le tiene que tener respeto al Concejo Deliberante”.

En el expediente presentado por el jefe comunal, se refleja que el Municipio ya gastó 600 mil pesos en las tribunas tubulares levantadas en el Patinódromo "Adalberto Lugea". Además, la Comuna se hará cargo de los costos de hotelería de los jugadores argentinos e italianos, árbitros, prensa y autoridades. Se trata de más de 100 cuartos en hoteles 5, 4 y 3 estrellas, entre ellos el Hotel Hermitage de Aldrey Iglesias.

Por otra parte, el estado municipal abonará la limpieza y vallado del predio, vestuarios y carpa; internet; grupo electrógeno; arreglo de baños; cuerpo de electricistas; equipamiento para los jugadores; aire acondicionado para distintos sectores; gimnasio con cinta, bicicletas, poleas y mancuernas; una carpa vip para 250 personas con catering para los tres días de la Copa Davis y una cena oficial para 150 invitados, entre otras erogaciones que saldrán de las arcas de la Comuna de General Pueyrredon.