Waikiki: un club de surf teme por su futuro

Reina la incertidumbre entre los integrantes del Waikiki club de Surf ante los posibles cambios en la concesión del balneario.

10 de Febrero de 2014 17:56

Hace 1 año y medio que lograron crear de manera legal el Waikiki club de Surf Social y Deportivo, pero hace 10 años que vienen trabajando con distintas ONGs en la bajada pública del balneario, donde le dan la posibilidad de acercarse al hermoso mundo del surf a chicos de Mar del Plata con escasos recursos.

El posible cambio de titularidad en la concesión del balneario Mirador Waikiki no sólo provoca incertidumbre entre los 60 trabajadores del parador que temen por su trabajo, sino que también afecta directamente a los integrantes del club de surf que funciona en la bajada pública del espacio y que realiza actividades sociales con niños de distintos puntos de la ciudad y de otras localidades, a los que se les brinda una contención a través del deporte.

El presidente del club, Leonardo Pivano, habló con 0223 y aseguró que "este es un lugar de contención para los chicos" y que temen perder ese espacio ganado hace años ante los cambios que se producirían en la concesión del balneario Mirador Waikiki.

"Queremos reunirnos con el intendente Gustavo Pulti para contarle nuestra situación, presentarle una carpeta para que sepa cuál es el trabajo que venimos realizando desde hace años y que de esta forma no nos tengamos que ir de acá", remarcó Leonardo.

Este grupo de personas trabaja desde hace años para lograr que muchos chicos sin recursos puedan tener a través del surf y del contacto con el agua, un medio de contención que los ayude a pasar un buen momento. Muchos de los niños han conocido el mar por primera vez, gracias a la conexión entre el club de Surf y la ONG “una misiòn es posible”.

"Los chicos vienen acá a Waikiki y no se quieren ir más", manifiesta con orgullo Leonardo.

Dicen que en un fin de semana juntaron más de 1500 firmas de la gente que asiste a la playa y que cuentan con el respaldo de los amantes del surf, que conocen las actividades benéficas que realizan.

A través de su cuenta de Facebook, los integrantes de este grupo invitan a la gente a interiorizarse en su proyecto y apoyar la causa.

 

 

 

Temas