“Hooft en algún momento se jubilará y la causa penal avanzará”

29 de Abril de 2014 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Natalia Messineo, una de las abogadas querellantes en la causa penal que se le sigue al juez Pedro Federico Hooft, advirtió que el resultado del jury no modifica la situación que atraviesa el magistrado en la Justicia Federal de Mar del Plata. 

De esta manera, la letrada salió al cruce de las declaraciones del hijo de Hooft, Federico Hooft, quien había señalado que el resultado del jury suponía el fin de la causa penal pues los argumentos son los mismos.

“La causa penal avanza. Tenemos en Mar del Plata la paradoja de tener un juez imputado de delitos de lesa humanidad, que fue citado cinco veces a prestar declaración indagatoria, con una prohibición de salir del país dictada por la Cámara Federal de Casación Penal de Capital Federal y una sentencia de la Corte Suprema”, explicó Messineo en declaraciones a Radio Residencias

En ese sentido, Messineo indicó que la causa penal avanza porque “son crímenes imprescriptibles”. “Hooft en algún momento se jubilará”, añadió la abogada, quien advirtió que por sus fueros el magistrado del Juzgado Correccional 4 de Mar del Plata no puede ser detenido, pero aclaró que “no hay nada que impida al doctor Hooft presentarse a declaración indagatoria”.

A su vez, la abogada indicó que están analizando la posibilidad de presentar apelaciones ante las Naciones Unidas