Caso Hooft: “En cuanto tenga el alta médica volverá a trabajar”

Hooft hijo trabajó durante estos años en la defensa de su padre. Foto: Marcelo Núñez.

29 de Abril de 2014 11:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Federico Hooft, uno de los abogados defensores de su padre Pedro Federico Hooft, que el lunes resultó absuelto por 8 votos contra 2 en el jury que se le realizó en La Plata, señaló que el magistrado regresará a la titularidad del Juzgado Correccional 4 “apenas reciba el alta médica”.

Hooft había sido suspendido del cargo en marzo del año pasado. El fallo ordena a la Suprema Corte de Justicia que lo restituya de inmediato en el cargo. Sin embargo, el día que declaró Marta García en el juicio que se le realizó en La Plata –el testimonio más duro en su contra-, el juez sufrió una descompensación, la cual le impidió asistir al resto de las audiencias.

“Se realizará los exámenes médicos correspondientes. Ni bien esté en condiciones físicas y le den el alta se reincorporará”, señaló el hijo del magistrado en diálogo con Radio Brisas

A su vez, Hooft hijo anticipó que ante la contundencia del fallo del jurado de enjuiciamiento reclamarán a la Justicia Federal que avance con la investigación de la denuncia que presentaron hace un año para que se descubran “los verdaderos motivos” de las imputaciones que se le realizaron a su padre. 

El abogado defensor recordó que la denuncia surgió luego de que él grabara una conversación que mantuvo con el fiscal federal Claudio Kishimoto en la cual “reconocía que la causa contra Hooft era un verso”, pero que “recibía muchas presiones para avanzar con la causa de todas maneras”. 

“Nosotros decíamos que había que investigar seriamente cómo se avanzó en ese proceso”, añadió. 

Si bien todavía resta que se resuelva la causa penal que se le sigue a Hooft en la Justicia Federal de Mar del Plata, Hooft hijo advirtió que “el contenido de la demanda es exactamente igual” por lo que, entiende, debería ser absuelto también.