Eva Moyano: “No le daremos plata a los concejales”

La secretaria general de Camioneros de Mar del Plata manifestó su disgusto por demoras en la desafectación del listado de bienes de Interés Patrimonial del inmueble ubicado en Santa Fe y Falucho. 

29 de Abril de 2014 15:08

El Sindicato de Camiones de Mar del Plata sigue reclamando “mayor celeridad” al Concejo Deliberante para que avance en la desafectación del listado de bienes de Interés Patrimonial del inmueble ubicado en Santa Fe y Falucho. El gremio busca demoler el chalet para ampliar su hotel en esta ciudad. 

En declaraciones a Radio Residencias, la secretaria general del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, Eva Moyano, afirmó este martes que “desde el 2008, estamos esperando que se desafecte esta casa que tiene el gremio. El chalet se está cayendo. Hemos presentado carpetas y proyectos. Buscamos beneficiar a Mar del Plata. Significará más fuentes laborales para la ciudad”.

Además, la sindicalista manifestó que “hay varios concejales conversos. No tienen sentido común. No tienen huevos. En su momento, nos dijeron que apoyaban nuestro proyecto. En el Sindicato, la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, me afirmó que moviera el expediente que ellos estaban de acuerdo”. 

“Tal vez, algunos concejales están esperando otra cosa. Aparentemente están acostumbrados a recibir sobres. No le daremos plata”, finalizó la hermana de Hugo Moyano.

Este martes, la Comisión de Obras del Concejo Deliberante decidió seguir evaluando  el pedido de desafectación del bien patrimonial, propiedad del Sindicato de Camioneros.

Desde la ONG Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano afirmaron que “mientras el Secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, valida la desafectación sin haber consultado a las áreas pertinentes del Municipio, distintas instituciones se suman al rechazo a esta desafectación, y al camino de destrucción que están siguiendo los bienes patrimoniales de la ciudad".
 
“Día a día se están perdiendo chalets estilo ‘Mar del Plata’, como el que se pide desafectar, que tuvieron apogeo entre los años '30 y '50, por falta de normativa que aliente su preservación. Si no somos capaces de proteger siquiera los que están declarados de Interés Patrimonial, si las instituciones que los poseen no son capaces de cuidarlos, ¿qué vamos a conservar?”, finalizaron desde la entidad.