Baragiola, contra las cuerdas: renuncia o la remueven

Todos los bloques políticos del Concejo le piden al radicalismo que la titular del HCD vuelva a ocupar una banca. Si no acepta convocarían a una sesión especial para removerla. ¿Se va Vilma?

¿Se va Vilma?

22 de Mayo de 2014 14:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los bloques políticos del Concejo Deliberante llegaron a un acuerdo: Vilma Baragiola tiene que dar un paso al costado de la presidencia del cuerpo. Tras intensas reuniones y debates decidieron no hacerlo público por el momento, porque esperan que sea el propio radicalismo el que resuelva esta situación.

“El radicalismo se metió en esto solo, que sea el radicalismo el que salga”, repiten ediles de distintos partidos.

El video difundido por 0223 en el que se ve a la presidenta del Concejo, junto a su secretario legislativo Antonio Costantino en una reunión con Eva Moyano comienza a tener repercusiones políticas. Este jueves por la mañana, el bloque radical llegó al recinto con una propuesta: “Entregamos a ‘Tony’ pero queremos que se dé por finalizado el tema”.

El rechazo a este planteo fue generalizado. “Costantino no es nadie. En el video está Vilma y ella lo presenta como su hombre de confianza. Es ella la que tiene que dejar la Presidencia”, le plantearon a la UCR.

En las próximas horas se esperará que sean los propios radicales los que resuelvan la situación. ¿Qué pasa si Baragiola no acepta? Los concejales ya analizan la posibilidad de convocar a una sesión especial para destituir a la radical como presidenta del Concejo. Si se llega a este escenario, la oposición estaría dispuesta a ir a fondo: no le respetaría la presidencia a la UCR y propondrían que un concejal de otro partido se haga cargo.

Todo indica que Baragiola está contra las cuerdas y le será difícil esquivar las piñas. Desde su círculo más íntimo confiaron que ella, por ahora, tratará de resistir con la misma estrategia que utilizó hasta ahora: denunciará un intento de golpe institucional. ¿Cuánto aguantará?