García Moritán propone reformar la Constitución porteña y prohibir los piquetes

"Nunca más un paro y los chicos sin clase": el diputado de Republicanos Unidos presentó un proyecto de ley para reformar la Constitución, ¿Qué propone?

El proyecto de ley ya fue presentado y busca una Constitución moderna

27 de Junio de 2023 19:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El legislador de Republicanos Unidos Roberto García Moritán propuso reformar la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) mediante un proyecto de ley que, de ser aprobado, se convocaría a una convención constituyente integrada por 60 convencionales, elegidos en forma previa por los ciudadanos.

"El modelo que propongo es la Ciudad de la convivencia, de la Libertad: libertad para expresarte, libertad para circular, libertad para trabajar y para emprender. Por eso presenté un proyecto de reforma constitucional para terminar con los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires y diseñar una Ciudad que nos haga la vida más fácil frente a las complejidades de los tiempos actuales", expresó el diputado. 

En un posteo en sus redes el diputado desarrolló los seis puntos claves del proyecto de ley que presentó. En el marco de la reforma constitucional de Jujuy que atinaba contra las protestas, el diputado propuso "recuperar el orden público" y terminar con los piquetes: "Se va a terminar con la anarquía, la extorsión y la violencia de los piqueteros que te impiden ir a trabajar, a educar o a transitar en paz." 

Por otro lado, se refirió al orden fiscal y expresó que no va a haber margen para el endeudamiento público. "La Ciudad de Buenos Aires tiene que tener equilibrio presupuestario." Además, defendió la propiedad privada y afirmó que esta era inviolable. "Vamos a promover los juicios de desalojo rápidos que defiendan al propietario".

Con relación a la economía, García Moritán expresó que la ciudad debe acompañar la generación de riqueza, el desarrollo de las personas y la innovación productiva. "Para esto vamos a eliminar las barreras a la competencia y generar los estímulos para que invertir y emprender tenga sentido y no sea un riesgo".

Por último, se refirió a la educación pública y a la salud. En el primer caso, el diputado fue muy firme contra los paros docentes: "Nunca más un paro y los chicos sin clase. Vamos a reconocerlo como un servicio público esencial". Con respecto a la salud, explicó que se les cobraría el servicio de salud pública a todos los no residentes de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Los impuestos de los porteños son para mejorar la vida a los porteños. Merecemos una constitución moderna que esté al servicio de los porteños y que nos permita crecer, laburar, invertir y progresar. Merecemos una Ciudad de Buenos Aires mucho mejor y juntos la vamos a construir.