Con presencia marplatense: estudiantes de la UTN renovaron autoridades con críticas a Milei

El local Giuliano Falconnat culminó su mandato al frente de la Federación Universitaria Tecnológica. Advirtieron la necesidad de “hacerle frente a los embates del gobierno hacia la educación pública y la industria nacional”.

El marplatense Falconnat se despidió de la presidencia de la FUT.

17 de Abril de 2024 13:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) renovaron autoridades de la Federación Universitaria Tecnológica (FUT) en un congreso realizado el último fin de semana en la ciudad cordobesa de Villa María, donde el marplatense Giuliano Falconnat culminó con su mandato de presidente del espacio que representa a los más 100 mil estudiantes con que cuenta la UTN a lo largo y ancho del país.

El Congreso se dio en el marco del debate presupuestario que la Educación Superior está llevando adelante para hacer frente al congelamiento de los fondos por parte del gobierno nacional de Javier Milei y culminó con la Asamblea que reúne a los 150 congresales de los diferentes Centros de Estudiantes para definir la nueva conducción del espacio, para el período 2024-2026.

De esta manera, dio por finalizada la presidencia de Giuliano Falconnat, de la UTN Mar del Plata, quien estuvo acompañado durante todo el mandato por Julieta Galié de la UTN Bahía Blanca, en carácter de Vicepresidenta y Joaquín Leikam de UTN Paraná, en rol de Secretario General. La nueva conducción de la FUT por primera vez será encabezada por una mujer, Fernanda Ríos, de UTN San Rafael quien estará acompañada de Giovanna Marandino de UTN Córdoba, ambas representando al FETI Nacional y seguidas por Gonzalo Guevara, de la Franja Morada Tecnológica.

En relación con su paso por la FUT, Falconnat destaco que “logramos el objetivo que nos propusimos, posicionando a la UTN como una consultora estratégica del Estado y una fábrica de oportunidades para quienes son y quienes seremos la primera generación Universitaria de nuestras familias”.

La entidad que representan a más de 100 mil estudiantes renovó sus autoridades.

Respecto a los próximos desafíos aclaró que “estamos atravesando un contexto muy complejo que nos demanda poner en valor a la política nuevamente, para hacerle frente a los embates del gobierno hacia la educación pública y la industria nacional”.

Por su parte, Joaquín Leikam remarcó que “nuestro enfoque principal estuvo en impulsar el crecimiento institucional de la Universidad y proporcionar un entorno que complementara el desarrollo académico y personal de todos los estudiantes. Durante el mandato, logramos alcanzar hitos significativos que contribuyeron al fortalecimiento de nuestra comunidad educativa y al avance de nuestros objetivos”.